Una nueva campaña de asfaltado renovará catorce calles y rotondas

El proyecto se aprobará la semana que viene pero los trabajos no arrancarán hasta finales de año

Sábado, 9 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

donostia - El Consistorio invertirá casi 900.000 euros en una nueva campaña de asfaltado que se aprobará la próxima semana y que podría empezar a ejecutarse antes de que concluya el año. En concreto, esta campaña renovaría el pavimento en casi una quincena de calles y rotondas y sería la continuación de los trabajos de asfaltado desarrollados durante las últimas semanas en distintas zonas de la ciudad, que corrían a cargo del presupuesto del año pasado pero que se han retrasado bastante debido a las condiciones meteorológicas.

En concreto, las actuaciones más prolongadas de la nueva campaña que se aprobará el martes serán la renovación de la rotonda de Ondarreta y la calle Egia, que tendrán una duración de diez días. En ambos casos se trabajará de noche para causar la menor afección posible al tráfico, al igual que en la plaza Aita Donostia (ocho días de trabajos) y el paseo de Francia (cinco días). El resto de las labores de asfaltado está previsto que se desarrollen en horario diurno.

Dependiendo del estado de la calzada, se realizarán tratamientos de refuerzo y se extenderá una capa de asfaltado de cinco centímetros o tratamientos de saneo, en los que primero habrá una labor de fresado y de relleno y después se asfaltará. En total y dependiendo siempre de las condiciones meteorológicas, las obras podrían prolongarse durante unas 16 semanas.

El teniente de alcalde, Ernesto Gasco, anunció ayer que esta nueva campaña será reforzada con otra en la que ya trabajan, que podrá disponer de más de un millón de euros más gracias al superávit del año pasado. Esas futuras actuaciones se aprobarían, como pronto, en julio y se ejecutarían el próximo año.

Gasco concretó que en lo que llevan de legislatura se han destinado más de tres millones de euros a campañas de asfaltado. - A.Z.

campaña

Partida. Se destinarán casi 900.000 euros a reforzar y sanear el asfaltado de un total de catorce calles o rotondas.

asfaltado

Nocturno

Rotonda de Ondarreta 10 días

Calle Egia 10 días

Plaza Aita Donostia 8 días

Paseo de Francia 5 días

Diurno

Errondo (de Easo a Morlans) 8 días

Pío Baroja 7 días

Calle Aldakonea 7 días

J.M. Salaberria 6 días

Errondo (de Podavines a la subida) 6 días

Calle Maestro Arbos 5 días

Paseo de Berio 5 días

Paseo Padre Orkolaga 4 días

Calle Bertsolari Txirrita 3 días

Pasaje de Alkolea 3 días

Secciones