Los Servicios Sociales de Gros y Egia se trasladan a Atotxa

Es el centro que más familias atiende en toda la ciudad y hasta ahora se ubicaba en Zuhaizti

Sábado, 9 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

donostia - La sede de los Servicios Sociales municipales para los vecinos de Gros y Egia dejó ayer las instalaciones del polideportivo de Zuhaizti y trabaja ya desde su nueva ubicación, en la plaza Campo de Atotxa, lo que mejorará las condiciones del servicio que presta, según fuentes municipales. Concretamente, y tal y como anunció este periódico, los trabajadores sociales del Ayuntamiento se han mudado a los locales de 340 metros cuadrados que ocupó en su día Polloe en dicha plaza, donde han invertido algo más de 230.000 euros en las reformas necesarias.

La nueva oficina es “más accesible, más visible y más cómoda para las personas usuarias”, afirma la concejala de Acción Social, Aitziber San Román, que añade que “se ha pasado de atender a la ciudadanía en unas oficinas no visibles situadas en el interior del polideportivo Zuhaizti, que no estaban a pie de calle y a las que había que llegar tras atravesar buena parte del polideportivo, a un local a pie de calle, totalmente accesible y, sobre todo, visible desde el exterior”.

Esta sede de los Servicios Sociales municipales trabaja para aproximadamente 37.000 habitantes y es el centro que más familias atiende en Donostia. De las 14.600 familias que se atendieron en los distintos centros de la ciudad en 2017, 2.836 acudieron a Zuhaizti. En esta sede trabajan 25 personas que el año pasado gestionaron más de 4.700 citas y 332 visitas domiciliarias.

Asimismo, el centro de Servicios Sociales de Gros y Egia realizó el 25,6% de todas las valoraciones de dependencia que se realizaron en la ciudad, gestionó el 27% de las prestaciones económicas para personas mayores dependientes y recibió el 31% de las solicitudes de plazas en residencias y centros de día para personas dependientes.

“Desde el principio de legislatura nos marcamos como objetivo mejorar los centros existentes, acercándolos más a la ciudadanía”, añadió la responsable jeltzale. Así, a la apertura del nuevo centro de Servicios Sociales de Riberas de Loiola en abril de 2016, se le ha sumado el traslado del de Amara al barrio de Morlans y, ahora, el traslado del centro de Servicios Sociales de Gros y Egia. - N.G.