Las ‘Bibliotecas humanas’ recalan en Eibar

Ofrecerá este fin de semana la posibilidad de conocer las historias de niños migrantes narradas en primera persona

Sábado, 9 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

eibar - La plazoleta existente junto al centro de salud de la calle Julián Etxeberria acogerá durante las jornadas de hoy y mañana (de 12.00 a 14.30 y de 18.00 a 20.30 horas) la campaña Bibliotecas humanas que promueve la asociación Save the Children “para sensibilizar a la ciudadanía sobre la situación de las niñas y niños que huyen de su país a consecuencia de los conflictos o la pobreza y de aquellas personas que llegan a Euskadi en busca de un futuro mejor”.

Financiada por la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo, la campaña Bibliotecas humanas “analiza desde una perspectiva de género, infancia y cultura de paz las distintas situaciones de vulneración de derechos humanos que se dan en los procesos migratorios”.

Según explican desde Save the Children, “quienes acudan a la Biblioteca humana habilitada en Eibar podrán vivir la experiencia de leer personas, sentarse cara a cara junto con otro ser humano, escucharle y conocer su historia narrada en primera persona como si de un libro abierto se tratara”. - J.L.

Secciones