El Palacio Arrietakua de Mutriku abre sus puertas

La ciudadanía ya puede apuntarse a las visitas guiadas que arrancarán en breve

Jabi Leon Javier Colmenero - Sábado, 9 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

mutriku - La Oficina de Turismo de Mutriku comunica a la ciudadanía del territorio que ya se pueden realizar las reservas para participar en las numerosas visitas guiadas que se llevarán a cabo a lo largo de todo el verano con el objetivo de mostrar el patrimonio del Palacio Arrietakua.

Situado en el número 9 de la calle Conde de Motrico y construido a principios del siglo XVIII, el edificio abrirá sus puertas al público por primera vez gracias al convenio de colaboración rubricado el pasado 27 de febrero entre el Consistorio local, la Diputación territorial y el propietario del inmueble, Enrique Areilza Churruca, Conde de Motrico.

Catalogado por el Ministerio de Cultura como Bien de Interés Cultural (con fecha del 17 de enero de 1964), el Palacio Arrietakua, de estilo barroco, fue mandado construir por el Almirante Antonio de Gaztañeta sobre los restos de la casa torre de los Arrieta y está considerado como uno de los recursos históricos y patrimoniales que mejor se conservan en Gipuzkoa.

las visitas El programa de visitas guiadas para conocer el Palacio Arrietakua arrancará el próximo día 14 de junio con una visita inaugural para representantes institucionales y continuará el día 19 de este mes con otras dos visitas para personal técnico del sector turístico vasco y de los museos de Gipuzkoa y la costa vasca.

Además, del 17 al 29 de junio se organizarán un total de 15 visitas guiadas gratuitas para la ciudadanía de Mutriku, que ya puede apuntarse en la Oficina de Turismo local (el teléfono es el 943 603 378).

A partir de ahí, será el 3 de julio cuando comenzarán las visitas para el público en general, que se llevarán a cabo en grupos “de 15 personas como máximo” y tendrán un coste de 12 euros (el precio para niños de 4 a 12 años es de 5 euros).

Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir por adelantado en las oficinas de atención turística de Mutriku, Deba y Zumaia;así como a través de la web del Geoparque de la Costa Vasca (geoparkea.eus), donde también se pueden consultar las fechas y horarios de las visitas.