Hoy comienza la temporada de verano en Urnieta

Imagen de una piscina al aire libre.

Se ofertan bonos para la piscina al aire libre para los próximos tres meses

Aitziber Muga - Sábado, 9 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

Urnieta - El polideportivo de Urnieta ya está preparado para dar comienzo a la temporada de verano de 2018. La campaña durará tres meses, desde hoy hasta el 9 de septiembre. Este año se ofrecerán cursos de natación, tenis, zumba, spinning y patinaje.

El periodo para inscribirse en dichos cursos finalizará el 15 de junio y las solicitudes se pueden entregar tanto en la oficina Bertan como en el polideportivo (calle Pintore, 1 / 943 008 328).

El horario de verano del polideportivo será de lunes a viernes de 8.30 a 22.00 horas. Los sábados, domingos y festivos estará abierto de 9.00 a 21.00 horas.

Además de los cursos, el polideportivo municipal ofrece bonos para poder disfrutar de la piscina al aire libre. Los bonos valen para toda la campaña de verano y hay dos tipos de oferta: los bonos individuales cuestan 51 euros y los familiares 102 euros. Dichos bonos se pueden obtener en el polideportivo y solo servirán para entrar en la piscina de Urnieta. Es decir, no se pueden utilizar en otras piscinas de Buruntzaldea ni tampoco valen para entrar a otras zonas del polideportivo.

Asimismo, el departamento de Cultura, Deporte y Juventud del Ayuntamiento ha organizado varias actividades en la piscina municipal para este verano. Por un lado, se celebrarán tres fiestas acuáticas. La primera será el 30 de junio, la segunda el 4 de agosto y la tercera el 1 de septiembre. En esos días se pondrán hinchables en la piscina grande entre las 11.00 y las 14.00 horas.

Por otro lado, con el objetivo de fomentar la lectura, el Ayuntamiento se ha hecho con un armario de libros itinerante que colocará en diferentes puntos del municipio. La primera parada la hará en el polideportivo en verano por lo que las personas usuarias de la piscina tendrán a mano numerosos libros, revistas, cómics… Se necesitará de la colaboración de la ciudadanía para mantener el armario lleno, ya que además de coger libros se podrán dejar. Se trata de fomentar también la convivencia y la reutilización.

Asimismo, se ha organizado una sesión de arqueología subacuática para el día 11 de agosto.

Cursos 2019 Por último, el Ayuntamiento de Urnieta ha anunciado que ya se ha abierto el periodo de inscripción de los cursos del polideportivo para la temporada 2018/2019, a pesar de que las clases comenzarán en septiembre.

El polideportivo va a ofrecer cursos de spinning, tonificación, tercera edad y zumba.

Secciones