Hondarribia dará ayudas para la pobreza energética

El Pleno da también el visto bueno provisional a la nueva ordenanza de convivencia y civismo

Sábado, 9 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

hondarribia - En sesión extraordinaria y con el voto unánime de todos los grupos políticos (PNV, Abotsanitz, EH Bildu, PSE y PP), el Pleno del Ayuntamiento de Hondarribia aprobó este jueves las bases de un programa de ayudas para paliar la pobreza energética, con el que darán entre 50 y 75 euros para ayudar al pago del suministro de gas, electricidad y otros combustibles para el hogar.

La edil de Servicios Sociales, Arantxa Berrotaran, detalló que “se darán 50 euros mensuales a unidades familiares de un miembro, 55 a las de dos y 75 a las de tres o más personas” explicó que “esta ayuda será compatible con otras que esa familia pueda estar percibiendo, sean de carácter público o privado”.

Todos los grupos consideraron este programa de ayudas como “un importante paso adelante”.

civismo Además, con voto del PNV y del PP, el Pleno aprobó de forma provisional la nueva ordenanza de convivencia y civismo.

El PSE se abstuvo por considerar que “hay cuestiones mejorables y un peligro de crear situaciones de inseguridad jurídica”.

Abotsanitz y EH Bildu votaron en contra, por considerar que la ordenanza es “un catálogo de prohibiciones con sus multas” y estimar también que “restringe algunos derechos y libertades, como la de expresión”.- X.S.