El Amaia acogerá en agosto la muestra de arte ‘18 cm’

Las obras, con la bicicleta como tema, deberán presentarse del 3 al 27 de julio

Xabier Sagarzazu - Sábado, 9 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

irun - El centro cultural Amaia de Irun acogerá, del 17 de agosto al 9 de septiembre, la primera edición del concurso y exposición de arte 18 cm, en el que se invita “a artistas y creadores de todo tipo, a presentar obras que no excedan esa medida, la de los 18 centímetros (o 180 segundos, en el caso de las creaciones audiovisuales), en alguna de sus medidas, sean el ancho, el alto o el fondo”, según detallaron ayer los organizadores de esta iniciativa, la artista Ana Zubikoa y Ricardo Catalán, productor y profesional del mundo audiovisual.

Según explicaban ambos, “la idea de crear este concurso y exposición surgió hace algunos meses” y el objetivo es “invitar a pintores, escultores o creadores audiovisuales, entre otros artistas, a presentar sus obras sobre una temática concreta y con esa limitación de la medida de los 18 centímetros en alguna de sus magnitudes, que es de 180 segundos en el caso de las creaciones audiovisuales”.

“La idea es que artistas de los dos lados de la muga se animen a presentar trabajos para que la exposición sea lo más rica y variada posible”, detallaba Ricardo Catalán, mientras que Ana Zubikoa explicaba que un jurado formado por ellos dos y por un representante del Ayuntamiento de Irun “elegirá una obra ganadora de esta muestra-concurso 18 cm, que se llevará como premio una cena en un conocido restaurante de Irun”.

el tema, la bicicleta Para esta primera edición, la temática de las obras deberá ser la bicicleta y su segundo centenario, que son precisamente el hilo conductor que el área de Cultura del Ayuntamiento de Irun tiene este año para la programación de la biblioteca CBA. La edil del área, Juncal Eizaguirre, se felicitó por este 18 cm, “una iniciativa que surge de dos irundarras” y con la que desde el Consistorio están “encantados de colaborar”.

Quienes quieran presentar y exponer sus trabajos en 18 cm, deberán llevarlos al centro cultural Amaia entre los días 3 y 27 de julio.