Una lámina en cadena

NOTICIAS DE GIPUZKOA ofrecerá a partir de mañana gratis a sus lectores un póster conmemorativo, creado por el dibujante Luis Ángel Argote, de la cadena humana de Gure Esku Dago que unirá Donostia, Bilbao y Gasteiz

Sábado, 9 de Junio de 2018 - Actualizado a las 10:09h.

donostia – La cadena humana organizada por Gure Esku Dago que unirá Donostia, Bilbao y Gasteiz tendrá su póster conmemorativo. NOTICIAS DE GIPUZKOA ofrecerá de forma gratuita a sus lectores una lámina creada por el dibujante Luis Ángel Argote que rememorará el acto que mañana reivindicará el derecho a decidir de la ciudadanía vasca. El póster se podrá conseguir sin necesidad de completar una cartilla. Bastará con rellenar el cupón de reserva que este periódico publicará durante varios días. Una vez rellenado el cupón, solo habrá que entregarlo en el punto de venta habitual antes del sábado 30 de junio para recibir posteriormente la lámina de forma gratuita.

La tira de Argote, realizada en gran formato, recrea la cadena humana que se celebrará mañana y representa varios de los lugares que atravesará, como el Peine del Viento de Donostia, la torre Luzea de Zarautz, la ermita de San Telmo en Zumaia, el ratón de Getaria, la parroquia de Itziar, la iglesia de Santa María en Deba, la iglesia y la fábrica de chocolates de Mendaro, el puente de La Salve de Bilbao, el icónico Puppy del Museo Guggenheim, o la no menos icónica escultura El Caminante de la calle Dato de Gasteiz. Bajo el lema Eman eskua etorkizunari, la marcha de mañana prevé movilizar a cerca de 100.000 personas para enlazar los 200 kilómetros entre Donostia y Gasteiz, pasando por Bilbao. – N.G.

Secciones