Tres detenidos por alterar el reparto de casos en los juzgados de Donostia

Un funcionario y dos abogados habrían logrado que cierto tipo de demandas recayeran en la misma sala

Sábado, 9 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Tres personas, un funcionario de la administración de Justicia en Donostia y dos abogados, han sido detenidos por la Er-tzaintza, acusados de modificar presuntamente el reparto de asuntos en los juzgados de lo social de la capital guipuzcoana, según informaron fuentes del caso.

Según las citadas fuentes, los arrestos se practicaron el pasado miércoles, en el marco de una investigación por un presunto delito de cohecho y la investigación del caso se encuentra bajo secreto de sumario.

Al parecer, el funcionario arrestado presuntamente habría manipulado el sistema de reparto de asuntos entre los juzgados, haciendo que un tipo de demanda recayera siempre en el mismo juzgado.

El partido judicial de Donostia cuenta con cinco juzgados de lo social, que se encargan de forma aleatoria de las demandas presentadas según las designaciones realizadas una herramienta informática específica.

Fuentes consultadas han precisado que el funcionario investigado habría dirigido unos tipos de demandas concretas hacia uno de los juzgados, anulando las designaciones aleatorias del sistema cuando éstas no se correspondían con la sala en la que deseaba que recayeran, fórmula que presuntamente repetía hasta lograr su objetivo. - Efe