Cartas a la Dirección

Y seguro que no es la última

Andoni Amonarraiz Gómez, Portavoz de EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Hernani - Sábado, 9 de Junio de 2018 - Actualizado a las 12:59h.

Algunos hernaniarras nos habían comentado que se estaba haciendo una encuesta por Hernani en nombre del Ayuntamiento y en el Pleno del mes de mayo, EH Bildu nos lo ha confirmado.

En EAJ-PNV no dábamos crédito a que EH Bildu, que ha permitido que los niños de 8 a 15 años voten en los presupuestos participativos, no nos informara sobre esta encuesta (esto lo digo de forma irónica). Se nos ha arrebatado nuestro derecho a opinar sobre el tipo de preguntas, el número de hernaniarras a consultar, las franjas de edades, etc. La consulta la ha encargado EH Bildu, la ha hecho a su medida y la van a pagar todos los hernaniarras, los que les votan, los que no les votan y los que no votan. Es una más, pero lo triste es que no será la última.

En opinión de los hernaniarras que se han dirigido a nosotros, “las preguntas estaban sesgadas a favor del equipo de Gobierno y su gestión”. Sobre la oposición, sólo les hicieron una pregunta y otra sobre la intención de voto en las próximas elecciones municipales. ¿Cómo van a consultar a la oposición?

Desde EAJ-PNV queremos volver a denunciar la falta de interés que tiene EH Bildu en la participación real. Básicamente son excluyentes y por eso no cuenta con los representantes de 4.500 hernaniarras. Otro ejemplo es la gestión de los 43 nuevos proyectos en los que EH Bildu se va a gastar 4.877.000 euros. En ningún momento se ha preguntado a los partidos de la oposición si tenían alguna propuesta. Antes de que se votara en la comisión de hacienda, EH Bildu ya había dado la rueda de prensa en la que afirmaba donde se iba a gastar ese dineral. Así es cómo aplica EH Bildu el rodillo con mayoría absoluta.

Secciones