EITB pone en marcha su nuevo ‘botón rojo’

Sábado, 9 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

donostia - El nuevobotón rojo de EITB ya está en marcha desde ayer para los smart tv con tecnología hbbtv conectados a internet. Este servicio permite acceder a los programas de EITB a la carta de una forma más visual y sencilla. Además, como novedad, los espectadores que reciben la señal de ETB a través de la TDT podrán ver desde el inicio cualquier programa que ya esté empezado.

El acceso a las nuevas opciones es tan fácil como manejar los botones de colores y las flechas del mando del televisor. El botón rojo brinda acceso directo al servicio de EITB a la carta/ EITB Nahieran, donde se guardan los programas emitidos durante los últimos siete días, mientras que el botón amarillo permite rebobinar desde el inicio el programa que está en ese momento en emisión. A través de las flechas del mando el usuario puede moverse por los menús y seleccionar el contenido que desee ver.

Además, el servicio se extiende también a las radios del grupo. Así, se puede acceder a la emisión de Radio Euskadi, Euskadi Irratia, Radio Vitoria, Gaztea o EITB Musika y disfrutar al mismo tiempos con las fotografías más espectaculares que los usuarios nos hacen llegar desde todos los rincones de Euskal Herria.

Para saber si el servicio está disponible en su televisor, al sintonizar cualquier canal de ETB aparecerá un mensaje invitando a pulsar el botón rojo. - N.G.