Xi y Putin destacan la buena voluntad de Pyongyang

Sábado, 9 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

Pekín - El presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, insistieron ayer en su interés en que se establezca la paz y la estabilidad en la península coreana y destacaron la disposición de Pyongyang a trabajar en este sentido a pocos días de la histórica cumbre entre Corea del Norte y EEUU.

Los dos mandatarios se reunieron ayer en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín, protagonizando un nuevo capítulo del progresivo estrechamiento de la alianza entre ambas potencias con una mayor cooperación política y económica. La inminente cumbre entre los presidentes de Corea del Norte, Kim Jong-un, y de Estados Unidos, Donald Trump, el próximo martes en Singapur fue uno de los temas centrales del encuentro entre ambos líderes en la capital.

“Rusia y China tienen interés en que se establezca la paz y estabilidad en la península coreana”, aseguró el líder ruso en una comparecencia ante la prensa junto con Xi. Así, señaló que los recientes contactos ruso-norcoreanos confirman que existe una disposición de Pyongyang a realizar un “trabajo constructivo”, en medio de las incertidumbres. - Efe

Secciones