La pretemporada, en Zubieta

La plantilla de la Real, durante un entrenamiento en Zubieta.

la real, que no hará este verano ninguna concentración en el extranjero, tiene por ahora programados cinco amistosos para preparar el nuevo curso

Un reportaje de. N. Rodríguez. Fotografía Javi Colmenero - Sábado, 9 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

la Real Sociedad realizará toda su pretemporada en Zubieta. El club blanquiazul dio a conocer ayer detalles del trabajo de preparación para la próxima campaña y destaca el hecho de que el equipo de Asier Garitano no llevará a cabo ninguna concentración o stage en el extranjero, una práctica que se había convertido en habitual durante los últimos años. Esto no quiere decir que la Real no vaya a disputar ningún partido en el extranjero, pero el grueso de su trabajo lo llevará a cabo en las instalaciones de Zubieta.

La plantilla txuri-urdin está citada el próximo 5 de julio para realizar las pruebas médicas y funcionales y será el día 9 cuando comenzarán los entrenamientos en Zubieta. El club tiene por ahora confirmados cinco amistosos, todos ellos en suelo guipuzcoano: el día 14 comenzará a rodarse en un partido contra un combinado que formarán jugadores del Sanse y de la Real C, y el 20 se disputará un derbi entre la Real y el Eibar en Ipurua para festejar el centenario de la Federación Guipuzcoana de Fútbol.

El 25 y el 28 de julio, los entrenados por Asier Garitano se medirán al Real Unión, en Txerloia, y a Osasuna, en Bergara, mientras que el 8 de agosto se enfrentarán al Alavés en Asti con motivo del 75 aniversario del Zarautz KE. Además, el Göztepe turco anunció en su página web un amistoso este verano ante la Real, algo que los txuri-urdin no han confirmado aún.

seis del sanse Además de los jugadores de la primera plantilla que sean citados para el próximo 5 de julio, Asier Garitano contará también en pretemporada con seis jóvenes que han jugado esta última temporada en el filial. Se trata de Andoni Zubiaurre, Andoni Gorosabel, Ander Guevara, Luca Sangalli, Eneko Capilla y Martín Merquelanz, que se está recuperando de la grave lesión que sufrió en diciembre. - N.R.

pretemporada

Partidos confirmados

Real-Combinado Sanse/Real C 14 julio

Eibar-Real 20 julio

Real Unión-Real 25 julio

Real-Osasuna 28 julio

Real-Alavés 8 agosto

Secciones