Zumaia celebra mañana el Día de la Bicicleta

Durante todo el día habrá diversas actividades para todas las edades en Eusebio Gurrutxaga plaza

Viernes, 8 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Zumaia - Zumaia celebrará mañana la tercera edición del Día de la Bicicleta desde las 9.00 hasta las 20.00 en la plaza Eusebio Gurrutxaga, que será el punto de partida de todas las salidas y actividades.

Así, a las 9.00 horas los mayores de 12 años tendrán la oportunidad de realizar una salida ciclista junto al grupo Sastrakas, y a las 10.15 lo harán los menores de 12 años. Asimismo, se impartirán en los mismos horarios sesiones de cycling, para mayores de 16 años. Para participar en ellas será necesario inscribirse previamente en el polideportivo. Por otro lado, a las 10.00 se realizará una prueba ciclista creada en homenaje a Joxe Mari Korta, y a las 12.00 se hará un descanso en el cual los participantes podrán disfrutar de un almuerzo. Tras la pausa, los niños jugarán al juego En busca del tesoro, y para finalizar con las actividades matutinas, habrá una degustación de paella.

Ya por la tarde se realizarán diversas gincanas y el Taller de la Bicicleta, donde se impartirán nociones básicas de mecánica sobre la bicicleta. Para finalizar, a las 20.00 horas la ciudadanía podrá disfrutar del espectáculo de saltos de bicicletas.

Además, los interesados tendrán la oportunidad de probar las bicicletas eléctricas (10.00-14.00 y 16.00-19.00). Y, por si todo ello fuera poco, también se sorteará una bicicleta entre todos los participantes. Para ello se les repartirá una tarjeta que, una vez cumplimentada, deberá depositarse en el buzón que se pondrá en la plaza. - A.R.