Mañana habrá cortes de tráfico por el Triatlón

A partir de las 14.30 se cerrarán varias calles de la localidad, y los zumaiarras deberán coger la autopista

Viernes, 8 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Zarautz - El Triatlón de Zarautz, que se celebrará mañana, provocará varios cortes de tráfico en la localidad y también en varios puntos de la comarca.

Según ha comunicado el Ayuntamiento de Zarautz, el primer corte se realizará en San Inazio kalea y en Meagas bidea, en ambos sentidos, entre las 14.30 y las 17.35. Asimismo, entre las 16.00 y las 18.35 se cerrará el tráfico a lo largo de Nafarroa kalea y, en consecuencia, se cortará el acceso a las calles residenciales de Mendilauta, Zumalakarregi, Zinkunegi, Lizardi, Etxepare, Axular, Lauaxeta, Orixe, Don Leandro, Mandabide, Aresti, Ixpilla y Mollarri.

No obstante, el corte más largo se efectuará en Gipuzkoa kalea, entre Seitximeneta y San Fran-tzisko kalea y el surtidor de Nafarroa kalea, desde las 16.30 hasta las 21.30 horas. Además, se cortará el tráfico en Zigordia kalea, entre las 16.30 y las 21.00. Cualquier vehículo estacionado en estas calles no podrá moverse durante el transcurso de la prueba y, asimismo, la entrada y salida de vehículos a los garajes de dichas calles quedará prohibida.

Los zumaiarras también deberán tener en cuenta los cambios en el tráfico, ya que la carretera de la costa permanecerá cerrada hasta Zarautz, de 15.45 a 17.20, por lo que habrá que coger la autopista para llegar a dicha localidad. No obstante, el tráfico rodado podrá circular con normalidad hasta Getaria, ya que el cierre solo afectará al camino que hay hasta Zarautz. De cualquier forma, la policía local de Zumaia se situará en la rotonda del barrio de la estación para desviar el tráfico. - A.R.