Mémora Polloe abrirá un tanatorio en un local de Benta Berri

El local de la calle Antonio Gaztañeta que acogerá el tanatorio.

Las obras empezarán la semana que viene y las instalaciones se abrirán el próximo otoño

A. Zabaleta R. Plaza - Viernes, 8 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - La funeraria Mémora Polloe abrirá un segundo tanatorio, además del de Zorroaga, en un local de Benta Berri. Esta vez han elegido unas instalaciones en el entramado urbano. “Se ha escogido la ubicación de El Antiguo por la idiosincrasia del barrio, aunque estará abierto a todos los donostiarras, buscando el acercamiento de toda la población de la ciudad y alrededores”, afirma el gerente de Gipuzkoa de la citada funeraria, Antxon Oruesagasti.

Tras obtener la licencia municipal correspondiente, prevén comenzar las obras la próxima semana y abrir el tanatorio en otoño. Se trata de un local ubicado en la calle Antonio Gaztañeta de 136 metros cuadrados que llevaba años sin uso y en el que se acondicionarán dos salas y un oratorio para acoger ceremonias religiosas y civiles, con capacidad para 100 personas, según Mémora Polloe. Las obras supondrán una inversión de 475.000 euros.

Durante las últimas semanas ha habido algunas reuniones entre los vecinos y responsables municipales ante las reticencias de habitantes del entorno. Oruesagasti se reunirá próximamente con ellos con intención de explicarles en qué consistirá la actividad del futuro tanatorio. Insiste en que al margen de la afección emocional que pueda tener una actividad relacionada con fallecidos, el local no generará molestias a los vecinos. Existen, asimismo, otros tanatorios ubicados en bloques de viviendas en la ciudad, tanto en Trintxerpe como en Morlans.

servicios Mémora se hizo cargo de Polloe y de los servicios funerarios gestionados hasta entonces por el Ayuntamiento en 2010. Es el primer grupo en el Estado español y Portugal de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y gestión de cementerios. Realiza más de 47.000 servicios funerarios y 17.000 incineraciones y más de 42.000 familias ocuparon sus salas velatorio. En el Estado, el grupo gestiona 129 tanatorios, 26 crematorios y 23 cementerios.

Secciones