Goiko estazioa suena en Seminarixoa

DESDE LOS LOCALES DE ENSAYO DE BERGARA, LORD WITCH, LOWCOST DELUXE Y TURBOSHIT HARÁN VIBRAR HOY LA SALA CULTURAL

Un reportaje de Anabel Dominguez - Viernes, 8 de Junio de 2018 - Actualizado a las 10:18h.

De la Estación de arriba a Seminarixoa. Una representación de los grupos que ensayan en el edificio que el Consistorio bergararra rejuveneció en 2008 hará vibrar esta noche al público que se cite en la sala cultural inaugurada en diciembre. Lord Witch, Turboshit y Low Cost Deluxe afinan sus instrumentos para inyectar de heavy metal y punk-rock guitarrero, entre otras variantes, la antigua iglesia del Real Seminario, hoy convertida en auditorio. Los conciertos arrancarán a las 22.30 horas con entrada gratuita.

Seminarixoa echó a andar hace seis meses con la vocación de empaparse de diferentes disciplinas y abrir sus puertas también al movimiento cultural que se cuece en el municipio. Y dentro de este objetivo se enmarca el festival que se celebrará hoy. “Faltaba algo distinto para cerrar la programación de este primer semestre. Así que nos pareció interesante mostrar sobre las tablas de Seminarixoa el trabajo que se desarrolla entre las cuatro paredes de Goiko estazioa”, explicó la edil de Cultura, Maite Agirre.

GoikoRock festival es fruto, por tanto, de la colaboración entre el Ayuntamiento y la asociación que gestiona la Estación de arriba. 22 grupos y solistas comparten los ocho locales que alberga el edificio. En total cerca de 80 músicos utilizan esta infraestructura que da soporte a los ensayos de las formaciones musicales que florecen en la villa. “Para ser usuario, al menos, la mitad de los componentes del grupo tiene que ser de Bergara, y al mes se abona una cuota de cinco euros para costear los gastos de mantenimiento”, expuso el miembro de Lord Witch, Eugenio Pelicano, a la vez que detalló que la solicitud para ingresar en Goiko Rock Musika Elkartea debe realizarse en el consistorio.

EL PÚBLICO, DE PIE Las tres bandas que tocarán en directo no ocultan “la ilusión y las ganas” que les despierta la cita de esta noche. “La sala nos parece apropiada para conciertos”, admitió Iñigo Ibarzabal de Turboshit. Para esta ocasión el equipamiento multiusos dispondrá su aforo máximo, 500 localidades, con el público de pie.

Low Cost Deluxe desembarca en el escenario de Seminarixoa después de la gran acogida que tuvo el concierto que ofreció en los pasados Pentekostes. Para Lord Witch, tras dos años de silencio, el de hoy será el estreno de su vocalista femenina.