La Banda de Elgoibar ofrece su III noche de rock en Maala

Momento del concierto de la Banda con Celtas Cortos en 2017.

Alex Sardui, Jon Gurrutxaga y Jon Zabala pondrán voz a las piezas musicales

Jabi Leon - Viernes, 8 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

elgoibar - Tras el rotundo éxito de las dos ediciones precedentes, la Banda municipal de música de Elgoibar ofrecerá esta noche su III Rock gaua;un evento que ofrecerá a la ciudadanía la posibilidad de disfrutar con un concierto especial en el que la agrupación que dirige Gorka Mujika interpretará diversos clásicos del Rock &Roll y del heavy metal.

El espectáculo empezará a las 22.30 horas en el parque de Maala y contará con la participación de tres conocidos cantantes como Alex Sardui (Gatibu), Jon Gurrutxaga (Arima Beltza, Jon &Sugramas...) y Jon Zabala (Ehun Kilo), que serán los encargados de poner voz a los temas que interpretarán los componentes de la Banda de música elgoibartarra.

Además, junto a ellos actuarán varios músicos invitados como Silvia Hernández (teclado), Patxi Zabaleta (guitarra), Juan Carlos Martín (guitarra), Andoni Mujika (bajo) o Rubén Irigoien (batería).

Según avanzan desde la Banda local, el repertorio preparado para esta noche de rock incluirá temas de bandas emblemáticas como Led Zepelling, Rolling Stones, Black Sabbath o Nina Simone;“pero también se podrán escuchar varias piezas de Gatibu como Zeu Zeu, Euritan dantzan, Ez nauzu epaitu o Bang bang txiki txiki bang bang.

Desde la Banda de música de Elgoibar quieren agradecer a los cantantes y músicos invitados “su disposición a participar en el acto desde el momento en el que se lo solicitamos”;al mismo tiempo que extienden su agradecimiento a Juanma Saez “porque ha sido la persona encargada de llevar a cabo los arreglos de las piezas que se van a interpretar esta noche”.

Los músicos elgoibartarras animan al conjunto de la ciudadanía para que se acerque al parque de Maala a disfrutar de un concierto con el que los propios intérpretes “disfrutamos muchísimo” y con el que pretenden acercar la música y el saber hacer de la Banda municipal “a aquellas personas que habitualmente no acuden a las actuaciones del Herriko Antzokia”.

Secciones