Piden retirar el examen de Matemáticas Sociales por su dificultad

Más de 8.000 firmas respaldan la petición de un grupo de estudiante vascos en Change.org tras la prueba de selectividad

Viernes, 8 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Donostia - Un grupo de estudiantes vascos ha promovido en la plataforma Change.org una petición para que se retire el examen de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales de la selectividad que se celebró el miércoles por la tarde puesto que “los últimos años no se había dado semejante nivel en Matemáticas”.

Dicen que la queja “es general” entre quienes han escogido esta materia como específica para subir nota, “pero viendo lo visto este año algunos no tendrán esta opción”.

Al cierre de esta edición se habían recabado más de 8.300 firmas y entre los comentarios se afirmaba que hasta algunos profesores habían recalcado el nivel de dificultad de la prueba. Fuentes de la Universidad del País Vasco UPV/EHU aseguraron que el contenido del examen está dentro del temario y que, por tanto, no hay motivo para atender la petición.

Filtración en tolosa Además, según pudo saber NOTICIAS DE GIPUZKOA, ayer se habría producido una filtración del examen de Lengua Castellana detectada en Tolosa, que no habría llegado a más ya que se cambió de propuesta veinte minutos antes de que diera comienzo el examen, que se celebró de 9.00 a 10.30 horas. La Evaluación para el Acceso a la Universidad concluye hoy con las pruebas de idiomas extranjeros, la de Física y la de Historia de la Filosofía. - N.G.

Secciones