Imputan a Sergi Enrich y a dos exjugadores del Eibar por el vídeo sexual que se difundió

El jugador del Eibar, Sergi Enrich (Javier Colmenero)
Antonio Luna. (Foto: I. Azurmendi)
Eddy Silvestre. (Foto: R. Plaza)

Antonio Luna grabó al delantero con una chica y Eddy Silvestre lo viralizó

Viernes, 8 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Donostia - El Juzgado de Instrucción número 1 de Eibar ha imputado al jugador del club armero Sergi Enrich y a dos exjugadores, Antonio Manuel Luna (ahora en el Levante) y Eddy Silvestre Pascual (Alcorcón), por la grabación y difusión de un vídeo de contenido sexual con una joven donostiarra. Esta pidió a dos de ellos que no le grabaran y les denunció cuando así lo hicieron. La pena de prisión por estos hechos podría alcanzar los 5 años de cárcel, según informó ETB.

Enrich y Luna militaban en el club armero cuando hace dos años grabaron un vídeo mientras mantenían relaciones sexuales con una mujer. Luna grababa a Enrich con el móvil. En el vídeo, según se explica, la mujer se da cuenta de que está siendo grabada mientras mantiene sexo y dice textualmente: “Para, eso no”.

Sin embargo, la grabación continúa y Enrich y Luna, de mutuo acuerdo, comparten el material en Whatsapp con un tercer jugador, Eddy Silvestre Pascual, que había pasado también por el Eibar. Este habría sido el encargado de compartirlo en redes hasta hacerlo viral.

El vídeo fue muy comentado en las redes sociales, donde se difundieron varias fotografías de la joven, así como su perfil de Facebook.

El juzgado imputa el delito de grabación de imágenes sin consentimiento y difusión a Enrich y a Luna, y el de difusión a Silvestre, según explicó a ETBel abogado de la víctima, Iñigo Iruin.

Son delitos penados con entre 2 y 5 años tras una modificación del Código Penal en 2015 que prohíbe grabar sin consentimiento o grabar con permiso, pero no difundir. La víctima denunció los hechos ante la Ertzaintza por daños a su imagen y el juzgado entiende que hay indicios de delito.

Los jugadores, a través de la cuenta personal de Twitter de Enrich, colgaron un comunicado en el que pedían perdón “por dañar la imagen de la mujer” y lamentaban que la difusión del vídeo pudiera “dañar su imagen, pero especialmente la del club” armero, y “ ofender a los aficionados y a la ciudad de Eibar en general”. Concluida la instrucción, el paso siguiente es que el Ministerio Fiscal y la acusación particular formulen sus acusaciones. - E.Press/N.G.

Secciones