sucesos en gasteiz

Detenido por agredir a su madre y resistirse a los agentes que intervinieron

El joven de 28 años tras pegar a su madre con un cinturón trató de autolesionarse

Un hombre de 28 años fue detenido ayer como presunto autor de dos delitos: de violencia doméstica por agredir a su madre y de resistencia a los agentes de la Policía Local que intervinieron en el incidente.

Viernes, 8 de Junio de 2018 - Actualizado a las 13:43h.

VITORIA. Los hechos ocurrieron sobre las siete de la tarde, cuando una llamada al 092 solicitó presencia policial en un domicilio del barrio de Coronación. Una mujer y su madre acababan de tener un nuevo episodio violento con el hijo de la primera.

Al parecer, minutos antes el agresor había llegado al domicilio familiar en estado nervioso y con magulladuras en el cuerpo. Al preguntarle por lo ocurrido trató de arremeter contra su madre con un cinturón. Luego se fue a su dormitorio donde se autolesionó.

A la vista de su estado, los agentes solicitaron una dotación sanitaria para que le atendiera pero, lejos de calmarse, el joven se alteró aún más y trató de agredirles, por lo que procedieron a su detención. Tras su paso por el hospital fue trasladado a Agirrelanda. Esta mañana ha pasado a disposición judicial.

Atropello leve Por otro lado, un peatón de 40 años resultó herido ayer al ser atropellado por un turismo en la calle Lascaray. Al parecer, el hombre cruzó la calzada por un lugar indebido, resultando herido en un pie. Fue atendido por los servicios de emergencia desplazados al lugar que lo trasladaron, posteriormente, al Hospital Santiago.

La Policía Local intervino además en otros 12 accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó 16 denuncias y realizó 15 actuaciones de policía judicial.

Intervenciones de los bomberos Por último, los bomberos tuvieron que intervenir ayer porque un niño de corta edad había introducido la cabeza entre unos barrotes, en la avenida del Mediterráneo. La dotación liberó la cabeza del pequeño usando un separador.

A lo largo de la jornada de ayer los bomberos realizaron cuatro intervenciones relacionadas con la presencia de abejas en distintos lugares de la ciudad.