este domingo

Paulo Muñoa y Aroa Arrizubieta, "primer y último eslabón"de la cadena de Gure Esku Dago

Paulo Muñoa y Aroa Arrizubieta serán el "primer y último eslabón" de la cadena humana a favor del derecho a decidir que ha organizado la iniciativa Gure Esku Dago para este domingo uniendo las capitales vascas.

EUROPA PRESS - Viernes, 8 de Junio de 2018 - Actualizado a las 14:53h.

DONOSTIA. Muñoa, tesorero de Gure Esku Dago de 78 años, y Arrizubieta, de 16 años, han leído un comunicado este viernes en los jardines Alderdi Eder de Donostia animando a participar en la iniciativa.

El primero encabezará la cadena, mientras que la segunda la cerrará. Según han asegurado esta movilización "será un hito importante en el camino hacia la decisión".

"Estamos escribiendo un episodio clave de la historia de Euskal Herria, que las generaciones venideras recordarán con orgullo", han destacado. Además, han defendido que tenemos que "escribir y construir el futuro nosotros mismos juntos".

A su juicio, la jornada del domingo será "inolvidable" ya que durante media hora "demostraremos que somos un pueblo en movimiento, que la mayoría de la ciudadanía tiene voluntad y miles de razones para decidir. Sentimos la necesidad de decidir y queremos hacerlo juntos".

La cadena humana aspira a unir las tres capitales vascas, 201,9 kilómetros, para simbolizar "un nuevo ciclo" y "la fuerza, ilusión y capacidad que tiene la ciudadanía de cumplir lo que se proponga".

Secciones