Putin se muestra conciliador con Occidente

El presidente afirma de que el entendimiento de que hay que cooperar con Rusia
“está llegando a nuestros socios”

Viernes, 8 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Moscú - El presidente ruso, Vladímir Putin, se mostró ayer conciliador con Occidente, al que propuso la normalización de relaciones, y con su propio pueblo, al que prometió un nueva etapa de bonanza económica. “Ven a Rusia como una amenaza (...), como un competidor. Esa es una política completamente errónea. No hay que contener a nadie, incluida Rusia, sino forjar unas relaciones constructivas”, aseguró.

En su tradicional Línea Directa con la ciudadanía, en la que tanto respondió en directo por la televisión a preguntas de camioneros, amas de casa y blogueros como regañó a ministros y gobernadores, Putin afirmó: el entendimiento de que hay cooperar con Rusia “ya está llegando a nuestros socios”.

“Fíjense en lo que está pasando en muchos países. A nivel político ya hablan de la necesidad de tener unas relaciones normales (con Rusia). Sólo espero que este proceso gane enteros”, dijo.

Putin, quien ha mantenido en las últimas semanas reuniones con los dirigentes alemán, francés y austríaco, subrayó que los países europeos ya no hablan “sólo al oído, sino públicamente” también sobre la necesidad de revocar las sanciones contra Rusia.

Destacó que, por su parte, el Kremlin está dispuesto a alcanzar “compromisos” y se mostró convencido de que las presiones sobre Rusia terminarán cuando Occidente “se convenza de que esos métodos no son efectivos, sino contraproducentes y perniciosos para todos”. - Efe