El Newcastle pide casi 12 millones por Mikel Merino

Mikel Merino.

MERCADO | La Real está en la puja por el navarro junto a Betis y Athletic, entre otros

Viernes, 8 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Donostia - La operación de Mikel Merino es la que está centrando la mayor parte de la atención de la Real en lo que al mercado de fichajes se refiere. Tal y como adelantó este periódico el pasado 29 de mayo, el club txuri-urdin ya ha se ha puesto en contacto con el entorno del jugador navarro para conocer su situación y hacerle saber el interés que existe en su contratación.

El centrocampista de corte defensivo es una de las prioridades de Roberto Olabe, pero la operación es compleja, tal y como hemos venido informando por dos motivos: su alto coste y los clubes que han entrado en la puja por su fichaje. El Newcastle solicita, en primera instancia, una cantidad cercana a los 12 millones de euros, una cifra que la Real trataría de rebajar, al igual que el resto de clubes que se encuentran en la puja: Betis y Athletic, de la Liga, además de otros europeos.

Mikel Merino, por su parte, vería con buenos ojos su llegada a Zubieta tanto por la cercanía de su lugar de origen como por la buena relación que tiene su entorno con los dirigentes de la Real. Pero las pretensiones iniciales del club inglés hacen complicada una operación que puede contar con varios capítulos durante el verano. - R.S.

Secciones