La ‘jaula’ sanferminera se retoma hoy en Beasain

MANO | RETEGI BI, IRRIBARRIA, MENDIZABAL III Y eLEZKANO LUCHARÁN POR PASAR DE RONDA

Viernes, 8 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Donostia - Tras 15 días sin partidos profesionales, la pelota vuelve a retomar su actividad hoy en el Antzizar de Beasain (22.15 horas, ETB1) con dos partidos correspondientes al Campeonato del Cuatro y Medio de San Fermín.

En un festival que comenzará con la semifinal del Torneo ETB-LEP.M de promesas, cuatro pelotaris de la rama de Aspe lucharán por pasar de ronda.

En concreto, en la fase de octavos de final, Retegi Bi e Irribarria se enfrentarán por un puesto en cuartos, donde espera Ezkurdia. Navarro y guipuzcoano deberán mejorar su imagen del Manomanista, donde los dos cayeron a las primeras de cambio, ya que además de este partido luego se tendrán que enfrentar a una de las revelaciones del campeonato.

En el tercer y último partido del festival serán Mendizabal III y Elezkano II quienes se medirán, esta vez por un puesto en octavos.

Las miradas en este encuentro estarán puestas en cómo vuelve el cuarto clasificado en el Manomanista, quien sorprendió a todos llegando hasta las semifinales en las que cayó contra Aimar Olaizola.

En un acotado que parece más adecuado para sus características, Danel buscará pasar de ronda en un torneo en el que el año pasado cayó en cuartos de final ante Jokin Altuna, posterior subcampeón. En el caso de esta rama, el vencedor de hoy se enfrentará en octavos a Erik Jaka y en cuartos al vigente campeón del Manomanista, Jokin Altuna. - J.V.C.