TURF

Triplete de Arizkorreta y Janácek en el estreno


Viernes, 8 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - El preparador guipuzcoano Guillermo Arizkorreta y el jockey checo Václav Janácek ganaron ayer conjuntamente en tres de las cinco carreras de la jornada inaugural de la temporada 2018 en el hipódromo donostiarra. Munstead Gold, Billycock Hill y Mikeltos fueron los vencedores.

El alazán Munstead Gold dominó con facilidad en la primera prueba del programa, donde el representante de la local cuadra Nijinsky se estrenaba en la modalidad de hándicap. Su jinete incluso le frenó un poco antes de cruzar la raya de meta.

En la segunda, Millennium Falcon dio la única sorpresa de la reunión al dominar de salida a meta en la otra manga del desdoblado, premio Bar N, con la monta de Carlos Loaiza.

Delfmar y el jockey francés Julien Grosjean vencieron con más comodidad de lo previsto en los 1.400 metros del premio Bar Itae, la cita más interesante.

Billycock Hill también ganó con un recorrido valiente desde el golpe de cajones y dejó por detrás una lucha por el segundo puesto que Reporteur le ganó a Mountain Guard al final.

En la de cierre, sobre la milla del premio Hipodromoa Turf, Mikeltos vino a más para superar al favorito Dagoberto. El tordo pertenece a la cuadra Sayago, de Alfredo Garzón, propietario que el domingo pasado con Don Sancho ganó la carrera reina para los potros de tres años, el Villapadierna-Derby, en el hipódromo de La Zarzuela de Madrid. - N.G.