Amazon irrumpe en la Premier

Fútbol La compañía de comercio electrónico emitirá partidos de la liga inglesa en ‘streaming’

Viernes, 8 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - El mercado de los derechos televisivos en el fútbol entrará en un nuevo escenario a partir de 2019, cuando la multinacional Amazon comience a retransmitir en streaming una veintena de partidos de la Premier League inglesa. El acuerdo para tres temporadas permitirá al gigante del comercio electrónico ofrecer este paquete de veinte encuentros, por los que abonará una cifra que no ha trascendido.

Los usuarios británicos del servicio Prime tendrán acceso gratuito a estos partidos. Serán los diez partidos del Boxing Day, la jornada del 26 de diciembre, y otra decena repartida durante el mismo mes.

Mientras Richard Scudamore -presidente de la Premier que tras 19 años dejará el cargo a finales de este año- alabó el acuerdo, la asociación que agrupa a los seguidores, Football Supporters’ Federation (FSF), mostró su “preocupación”, según recogió la BBC, al entender que “ya se retransmiten en directo demasiados partidos” (esta temporada, 200 de los 380) e introducir un tercer operador supondrá incrementar esta oferta.

“Nos preocupa el efecto que tantos partidos televisados tengan en la asistencia a los estadios, sobre todo en los aficionados que se desplazan a ver a su equipo”, expresó la asociación, para quien “es vital invertir más ingresos de la televisión en garantizar la asistencia a los partidos”.

Nuevo escenario La Premier, que con su contrato televisivo actual obtiene unos ingresos récord (unos 5.800 millones), ha visto que en la subasta por el periodo 2019-2022 la cifra ha caído a 5.000 millones. Quedaron pendientes los lotes de los días festivos y los choques entre semana, que las grandes operadoras -Sky y BT- descartaron, aunque esta ha adquirido el segundo paquete.

Amazon, que emite abiertos de tenis, torneos ATP, partidos de la NFL y de la liga de fútbol americano, se ha hecho con el primer lote y abre un escenario inédito en el fútbol al que operadores como Facebook aspiran a entrar. - J. Arretxe

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