Cristiano insiste en que se quiere ir

EL PORTUGUÉS DENUNCIA
QUE EL | Real madrid “incumplió su promesa” de subirle el contrato

Viernes, 8 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

lisboa-madrid - La selección portuguesa fue recibida ayer por las autoridades lusas antes de partir a Rusia, con Cristiano Ronaldo convertido en el centro de atención por partida doble. Por un lado, su condición estelar, y por otro la noticia que publicó ayer el diario deportivo luso Record, asegurando que el delantero dejará el Real Madrid este verano, descontento por lo que considera el “incumplimiento de promesas” por parte del presidente del club, Florentino Pérez.

El rotativo, que dedica su portada al astro y titula un rotundo “Ronaldo va a salir del Real”, explica que, tras haber conquistado la Champions en la temporada 2016/17 ante la Juventus, Pérez le prometió al delantero una renovación de contrato que incluiría un sustancial aumento de salario. El jugador pasaría, según este acuerdo, de 23,6 millones a 37 millones de euros anuales netos, “colocándose a la altura de los valores recibidos por Messi y Neymar”, pero dicho pacto jamás se concretó.

Este sería el origen del descontento de Ronaldo, quien ha tratado de negociar a través de su agente, Jorge Mendes, sin conseguir resultados hasta el momento, sostiene Record. A esta situación se une una presunta “falta de reconocimiento” al delantero por parte del presidente del Madrid, con quien, agrega el diario, el portugués no mantiene la mejor de las relaciones.

Cristiano, de 33 años, sería objeto de interés por parte del PSG, la Juventus, el AC Milan, el Inter, la Roma o incluso el Manchester United, ahora dirigido por José Mourinho, completa Record.

El diario Marca, en su página web, especulaba también con el desencuentro, que esta vez puede ser definitivo y hace referencia a la reunión que mantuvieron el martes Florentino Pérez, José Ángel Sánchez y Jorge Mendes para revisar su contrato.

Según la versión del jugador, en aquella reunión le propusieron una cifra de 30 millones netos anuales. Pero Cristiano, que gana 21 millones al año, muy lejos de los 37 de Neymar en el PSG y los 50 de Messi en el Barcelona, vio cómo en septiembre el club le daba largas coincidiendo con un mal momento deportivo y anímico. Fue entonces cuando se planteó su salida al acabar la temporada.

Recuperado su olfato goleador, el Real Madrid le planteó en abril mejorar su contrato con una oferta de 25 millones más bonus por distintos objetivos. El jugador, muy dolido al ver que el club había incumplido su palabra durante tantos meses y que en paralelo se estaba intentando fichar a Neymar y pagarle un salario aproximado a los 37 millones que gana ahora, emplazó a negociar al acabar la temporada.

El astro del Madrid aprovechó la reciente final del Champions ante el Liverpool para exponer su frustración. “Fue muy bonito estar en el Real Madrid, en los próximos días yo hablaré”, señaló Cristiano sobre el césped, mientras sus compañeros celebraban el triunfo.

Actualmente, el jugador se encuentra concentrado con la selección portuguesa, con la que participará en el Mundial de Rusia y con la que hoy se enfrenta al combinado de Argelia en un partido amistoso.

Marcelo Marcelo, defensa de la selección brasileña, aseguró ayer en rueda de prensa que Cristiano Ronaldo, “no es dueño” del Real Madrid y declaró que Neymar “tiene la puerta abierta” para que llegue este verano al club blanco. El lateral izquierdo de Brasil habló desde la concentración de su selección en Inglaterra y abrió las puertas del Real Madrid a Neymar, con quien comparte vestuario en el combinado sudamericano. También mostró su deseo de que Cristiano siga en la entidad madridista, pero afirmó que no es el dueño de su club. - Efe

Secciones