Cine en Zuloaga para acercar la cooperación

La coordinadora de ONG cumple 30 años y organiza mañana distintas actividades para dar a conocer su trabajo

Jueves, 7 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - La coordinadora de ONG de Euskadi, en colaboración con el Ayuntamiento de Donostia, ha organizado distintas actividades para mañana por la tarde en Zuloaga (si llueve, se trasladarán a la sede de la Sociedad Fotográfica) para dar a conocer su trabajo. En el marco de su 30 aniversario, Ilargi azpian, mundu zabala errealitate anitz concluirá con la proyección de la película cubana Vestido de novia (Marilyn Solaya, 2014) a las 21.30 horas.

El objetivo de esta jornada es dar a conocer entre los donostiarras el trabajo que hacen las ONG de Desarrollo en distintos países de América, Asia y África y sensibilizar a la población local. Es la 16ª edición de esta iniciativa y, esta vez, se enmarca en el 30 aniversario de la coordinadora de ONG de Euskadi, formada por 80 ONG (51 de ellas con presencia en Gipuzkoa).

Se cumplen, además, 30 años de las políticas de cooperación de distintas instituciones, tal y como recordó en la presentación de ayer la concejala del área, Duñike Agirrezabalaga, que destacó la importancia que tiene influir en hábitos de consumo para cambiar el modelo económico, el cambio climático y las realidades de pobreza y carencias de distintos lugares en los que trabajan las ONG vascas. “Está todo relacionado”, añadió.

Iñigo Odriozola e Idoia Azpilikueta, miembros de la coordinadora de ONG, animaron a los ciudadanos a participar en la jornada de mañana, que incluirá animación a cargo de Oihulari Klown y distintas actividades en La Bretxa desde las 18.30 horas.

Además, con motivo del 30 aniversario de la coordinadora, han creado distintos vídeos acerca de su labor y otro en el que caras conocidas como Unax Ugalde, Jordi Évole o Eva Arguiñano les muestran su apoyo. - A.Z.