homicidio imprudente

Detenido el hombre que provocó el accidente en el que murió un ertzaina en Leioa

El arrestado dio positivo en las pruebas de detección de alcohol y drogas

El conductor del vehículo que arrolló a un ertzaina, que falleció como consecuencia del accidente, se presentó ayer en una comisaría de la policía vasca de Bilbao y fue detenido por orden judicial por los delitos de homicidio imprudente y contra la seguridad del tráfico.

EFE - Jueves, 7 de Junio de 2018 - Actualizado a las 09:29h.

BILBAO. El ertzaina, de 29 años, fue víctima de un accidente de tráfico sobre las 4.30 del martes, cuando el turismo en el que viajaba se encontraba detenido y fue arrollado por otro coche, cuyo conductor dio positivo en las pruebas de detección de alcohol y drogas, tras lo que fue evacuado al hospital de Cruces.

Según han explicado las fuentes, el varón se trasladó a su domicilio tras ser dado de alta en el centro hospitalario, donde permaneció en calidad de imputado, pero "al saber que el juez" encargado del caso había dictado una orden de detención contra él, se presentó en una comisaría de Bilbao donde fue detenido.

El agente Álvaro García González recibió ayer el homenaje de sus compañeros y de distintas autoridades policiales en la comisaría de la Policía vasca de Hernani donde trabajaba y a donde se dirigía cuando tuvo lugar el accidente.