Animan a 2.500 discapacitados a hacer deporte

Lanzan un proyecto para programas de apoyo que fomenten la práctica deportiva en este colectivo

Jueves, 7 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - La Diputación de Gipuzkoa pretende incorporar a la práctica deportiva a unas 2.500 personas con discapacidad, que actualmente no practican ningún tipo de ejercicio, con el objetivo de “mejorar su calidad de vida” y su “integración social” a través de esta actividad. Según informó la institución, el diputado de Cultura de Cultura y Deportes, Denis Itxaso, presentó ayer este proyecto en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado, entre otros, por la directora Técnica de la Federación de Deporte Adaptado, Alicia Figueroa.

Este proyecto forma parte del nuevo modelo de atención a la discapacidad puesto en marcha este año en el territorio, que prevé la inversión de 400.000 euros en distintos servicios en general, el deporte escolar, deportistas de rendimiento con discapacidad, y programas de apoyo técnico, económico o formativo a ayuntamientos, clubes, asociaciones, técnicos y profesionales del mundo del deporte.

“El deporte es un factor relevante para el bienestar y la calidad de vida y sus efectos positivos van más allá de la mejora de la condición física”, explicó y recordó que el ejercicio “tiene efectos sobre la prevención y mejora de la salud, sobre la equidad e integración social. - Efe