NUEVO MINISTRO DE INTERIOR

Marlaska defiende un ministerio "de Estado"en conexión con Europa

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido que el departamento del que se hace cargo desde hoy es un ministerio "de Estado", que conforman todos los españoles y en el que trabajará con respeto a la constitución y para genera una "conexión con Europa".

EFE - Jueves, 7 de Junio de 2018 - Actualizado a las 12:31h.

MADRID. Así lo ha dicho Grande-Marlaska en su toma de posesión arropado por el exministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba, el exjuez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz y el actual magistrado de este tribunal Alfonso Guevara, además de los altos mandos de la Policía y la Guardia Civil.

Tras la cesión de la cartera de su ya antecesor Juan Ignacio Zoido que le ha deseado "muchísima suerte", el juez Grande-Marlaska ha destacado que el Ministerio del Interior "somos todos" y que "todos vamos a trabajar por lo que la Constitución nos exige, generar un estado de Derecho, unas condiciones para que todos podamos ejercitar nuestros derechos y libertades".

El nuevo titular de Interior ha finalizado su breve intervención con un saludo a sus amigos presentes en el acto, a su familia, a su marido y un recuerdo para su madre, fallecida recientemente. "Ya sabéis dónde estoy, espero estar a la altura de las circunstancias".