Màxim Huerta Ministro de Cultura y Deporte

De copresentador de Ana Rosa a dirigir la cultura

Máxim Huerta, nuevo ministro de Cultura. (D.N.)

Jueves, 7 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

dONOSTIA - El periodista y escritor valenciano Màxim Huerta fue, sin duda alguna, la gran sorpresa de la lista de ministros que Sánchez dio ayer a conocer. Nacido en Utiel, Valencia, en 1971, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad CEU. Quien copresentara junto a Ana Rosa Quintana pasa a encabezar el Ministerio de Cultura y Deporte, después de estar dedicado en cuerpo y alma a la escritura durante estos últimos años.

Si Twitter fuera un termómetro para discernir el grado de conocimiento de los nuevos ministros, Huerta ganó por goleada. Sobre todo por su paso por la pequeña pantalla, especialmente en Telecinco, aunque antes atesorara una amplia experiencia en el mundo de la comunicación en radio y prensa escrita. En 1997 se incorporó a Canal 9, donde trabajó como redactor, enviado especial, editor y presentador de informativos. Pero su figura no se hizo conocida a nivel estatal hasta 1999, cuando dio el gran salto a Telecinco. Si bien no fue hasta 2005 cuando entró en el magazine matinal El Programa de AR como copresentador.

Muy activo en redes sociales -donde ha llegado a reconocer que “odia” el deporte- y defensor de los animales, Huerta es y ha sido una de las caras más populares de la televisión, si bien durante los últimos años se ha cultivado su labor de escritor, lo que le ha llevado a ganar algún certamen literario. - N.G.

Secciones