Jarabe de Palo y Vendetta, platos fuertes del menú de la Semana Grande

Vendetta Iruñean.
Jarabe de Palo en un concierto de la gira ‘50 palos’, en Pamplona. (J.P.)

La oferta musical de las fiestas de Donostia incluirá a Sonakay, Marky Ramone e Iseo &Dodosound, entre otros

Jueves, 7 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Jarabe de Palo y Vendetta serán dos de los platos principales que se servirán en el menú musical de la Semana Grande donostiarra, que se celebrará del 11 al 19 de agosto.

Según ha podido confirmar este medio, Jarabe de Palo, el grupo liderado por Pau Dones, que se encuentra en pleno tour de 50 palos, recalará el día 18 de agosto en Sagüés, en el horario habitual de este escenario, a las 23.45 horas.

Dos días antes, será el turno de la formación navarra Vendetta, tal y como además puede comprobarse en la página web de este grupo de punk y ska, que se encuentra en su tour de despedida. En marzo, anunciaron que después de una década de carrera y cinco discos, decidían “pasar página” y disolverse.

Estos no serán los únicos nombres que ambienten las noches donostiarras. No en vano, el grupo Sonakay, que se dio a conocer hace unos meses en el programa Got Talent por su interpretación de Txoria txori con ritmos flamencos, será el encargado de actuar el día del cañonazo en una doble cita: a las 19.00 horas estarán en la terraza del Ayuntamiento, mientras que a las 23.30 tocarán en el kiosko del Boulevard. Sonakay se encuentra en estos momentos grabando su primer álbum de estudio, Sonakay Denontzat.

Ese mismo día, en el escenario de Sagüés actuará Amaia Montero, que acaba de sacar un nuevo disco del horno, Nacidos para creer, trabajo en el que ha colaborado con el poeta Benjamín Prado.

El 12 de agosto será el turno del único grupo íntegramente euskaldun, Zea Mays, habitual ya en este escenario en el que ya tocó en la Aste Nagusia de Donostia tanto en 2011 como en 2012.

El 13 de agosto, por su parte, la boy band madrileña Dvicio, grupo de 2014 que acumula en Spotify 45 millones de reproducciones, llegará a la ciudad para presentar Qué tienes tú.

El día siguiente, el dúo pamplonés Iseo &Dodosoun tocará con su sección de viento metal (The Mousehunters), mientras que el catalán Álvaro Soler participará de este menú musical el 16 de agosto, después de haber estado girando por Italia.

Antes del final que protagonizará Jarabe de Palo, el último superviviente del mítico grupo Ramones, el batería Marky Ramone dará cuenta de lo que son buenos temas de punk.- N.G.

La programación completa de Sagües

cañonazo

11 de agosto, sábado: Sonakay, en la terraza del Ayuntamiento a las 19.00 horas y el quiosco del Boulevard a las 23.30 horas.

sagüés, 23.45 horas

11 de agosto, sábado: Amaia Montero.

12 de agosto, domingo: Zea Mays.

13 de agosto, lunes: Dvicio.

14 de agosto, martes: Iseo &Dodosound with the Mousehunters.

15 de agosto, miércoles: Álvaro Soler.

16 de agosto, jueves: Vendetta.

17 de agosto, viernes: Marky Ramone.

18 de agosto, sábado: Jarabe de Palo.

Secciones