El nuevo ‘staff’ ya conoce Zubieta

Rubén de la Barrera estuvo ayer en Zubieta.

De la Barrera, Mourelo, Casamichana, almandoz y sola visitaron ayer las instalaciones de la Real

Ramón Sánchez - Jueves, 7 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Donostia - El nuevo cuerpo técnico de la primera plantilla de la Real ya conoce Zubieta. Según ha podido saber este periódico, los integrantes del staff que dirigirá Asier Garitano desde esta temporada visitaron ayer las instalaciones realistas y, casi con toda seguridad, el club txuri-urdin hará oficial esta misma semana sus nombramientos. Rubén de la Barrera (segundo técnico), Abel Mourelo (ayudante técnico), Iñaki Ulloa (preparador de porteros), Miguel Pérez (preparador físico), David Casamichana (preparador físico, especialista en el análisis de datos del sistema por GPS), Iñigo Almandoz (preparador físico, con otras tareas específicas) y Alain Sola (rehabilitador) descubrieron todos los rincones del centro en el que van a trabajar a partir de ahora a las órdenes del técnico de Bergara y de Roberto Olabe, el alma materde este equipo. Jon Ansotegi (que ejercerá de enlace entre el cuerpo técnico y la plantilla) hizo de anfitrión durante la mayor parte de la jornada.

Tres de los componentes de este staff, De la Barrera, Mourelo y Sola, provienen de la Cultural Leonesa, equipo que acaba de descender a Segunda B;uno, Miguel Pérez, del Leganés, donde estuvo a las órdenes de Garitano;otro, Ulloa, coincidió con Olabe en la Academia Aspire, al igual que De la Barrera;mientras que el resto proceden de diferentes lugares. El cántabro Casamichana, tal y como apuntamos ayer, es doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad del País Vasco y ha trabajando en el Racing de Santander y en la Gimnástica de la Torrelavega;mientras que el guipuzcoano Iñigo Almandoz, también licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (con especialidades en atletismo y fútbol), ha estado en el Real Unión y en el Lleida, aunque en los últimos años se ha dedicado al asesoramiento personal de deportistas desde su propio centro de trabajo.

Especialistas Un nutrido grupo de trabajo es el que ha formado Roberto Olabe alrededor de Asier Garitano con el fin de que pueda desarrollar con la mayor eficacia su metodología en el primer equipo. Un staff dotado de especialistas en diversas materias, sobre todo en el ámbito del planteamiento táctico y la preparación física.

De esta manera, según apuntamos también ayer, el staff es totalmente nuevo y no queda ni un solo integrante del cuerpo técnico de temporadas anteriores. Decisión que ha propiciado la reubicación de técnicos anteriores como Jon Alemán -preparador de porteros, que se ocupará del Sanse-, Karla Larburu -preparador físico, que pasará al equipo femenino- o Alfonso Azurza -responsable de metodología, que trabajará con equipos de la cantera-. Por su parte, Mikel Labaka será el segundo de Aitor Zulaika en el filial.

equipo femenino

Secciones