Repsol entra en el mercado del gas y la electricidad

La compañía presenta su nuevo plan estratégico hasta 2020 que contempla inversiones de 15.000 millones

Jueves, 7 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

madrid - Repsol destinará 2.500 millones de euros en su nuevo plan estratégico a 2020, cuya cifra de inversión total en el periodo asciende a 15.000 millones de euros, para impulsar su crecimiento en negocios energéticos de bajas emisiones de CO2 y consolidarse así de cara al largo plazo en el comercio minorista de gas y electricidad, así como de generación eléctrica.

En concreto, a pesar de que esta actualización de su “hoja de ruta” llega hasta 2020, el grupo dirigido por Josu Jon Imaz mira más allá y prevé que con esta inversión podrá alcanzar en el horizonte de 2025 los 2,5 millones de clientes minoristas de gas y electricidad en España, con una cuota superior al 5%, y una capacidad de generación baja en emisiones de 4.500 megavatios.

Repsol se ha fijado esta “hoja de ruta” para la transición energética en la que contempla objetivos ambiciosos en cuanto a su participación en el mercado basado en el desarrollo del gas y la generación baja en emisiones. - E.P.

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