La producción de la industria vasca crece un 10,5% en abril

Sectores como la automoción o la energía avanzan a ritmos más fuertes que otros más tradicionales como la siderurgia

Jueves, 7 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - El Índice de Producción Industrial registró un incremento del 10,5% el pasado mes de abril en comparación con el mismo mes de 2017, medio punto menos que la media del conjunto del Estado, según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El dato confirma que la industria vasca ha salido de la crisis, si bien hay sectores que avanzan con mucha más fuerza como es el caso de la automoción o la energía, mientras que en ese sentido los sectores más tradicionales como la siderurgia arrastran aun debilidades.

Con todo, el aumento de la producción industrial vasca en abril en relación al mismo mes de 2017 quedó ligeramente por debajo de la subida en el Estado.

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial presentó en abril un crecimiento interanual del 1,9% respecto al mismo mes de 2017. Con este avance, este indicador encadena 21 meses consecutivos de alzas interanuales en la serie corregida.

El avance de la producción industrial en el pasado mes de abril fue consecuencia del aumento de la producción en todos los sectores. El mayor repunte interanual se lo anotaron los bienes de equipo, seguidos de los bienes de consumo no duradero, los bienes intermedios, los bienes de consumo duradero y la energía. - N.G.