Mantienen la sentencia que deja a España sin Mundial

rugby incumplió normas de
“elegibilidad” de jugadores durante la fase clasificatoria

Jueves, 7 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

madrid - El comité de apelación de World Rugby (WR) anunció ayer que mantiene la sentencia que deja fuera a la Federación Española de Rugby (FER) del Mundial de Japón de 2019, por incluir jugadores que no eran elegibles para representarles durante los partidos de clasificación. “Tras los recursos interpuestos por Rumanía y España, un comité de apelación independiente ha confirmado la decisión del comité de disputas en relación con las infracciones de la elegibilidad de los jugadores durante el proceso de clasificación europea para el próximo Mundial 2019”, expresó en un comunicado el citado organismo.

En el caso de España, los casos concretos son el de Mathieu Belie y Sebastian Fuster, que disputaron partidos en 2008 y 2012, respectivamente, con la selección francesa sub’20. Además se establece que la resolución del tribunal de apelación de WR es “definitiva y vinculante, sin más derecho de apelación”, por lo que España no jugará el Mundial de Japón de 2019.

Tras publicarse el comunicado, la FER aseguró en una nota que “la sanción es injusta y que la normativa no se aplica a todos de la misma manera, pues ha quedado probado que los errores que se imputan a España no eran tales si se hubiera respetado de forma estricta la aplicación de la norma en el momento en que los jugadores Belie y Fuster participaron en 2008 y 2012, respectivamente, con el equipo de Francia sub’ 20”. - Efe

Secciones