Importante aviso del Sky en la crono por equipos

dauphiné el cuadro británico se exhibe y kwiatkowski recupera el maillot

Jueves, 7 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - El Sky hizo ayer una demostración de vuelo rasante para imponerse con autoridad en la tercera etapa del Dauphiné, disputada en la modalidad de contrarreloj, entre Pont-de-Vaux y Louhans-Châteaurenaud con un recorrido de 35 kilómetros, lo que permitió al polaco Michal Kwiatkowski recuperar el maillot de líder. El conjunto británico se mostró implacable y fue el único que bajó de los 37 minutos en los 35 kilómetros de un recorrido llano, propicio para grandes rodadores. La fuerza del equipo británico le permitió parar el cronómetro en 36:33 y lanzar un serio aviso a navegantes de cara a la jornada similar que aguarda en el próximo Tour.

La segunda plaza fue para el BMC a 37 segundos, la tercera para el Lotto Soudal a 52 y la cuarta para otro equipo de los considerados favoritos, el Mitchelton-Scott a 56 segundos. El Movistar se metió en el top ten, octavo, a 1:31 del ganador.

La victoria servirá para que el polaco Kwiatkowski alivie las heridas de su caída del martes y recupere el maillot amarillo en vísperas de las etapas comprometidas de montaña, donde su equipo llegará reforzado por la exhibición en la crono. El dominio del Sky en la general, incluye la segunda plaza del italiano Gianni Moscon y la tercera del vizcaino Jonathan Castroviejo, que antecede a su compañero galés Geraint Thomas. Los favoritos, mientras, se alejan a distancias apreciables, pues el británico Adam Yates figura a 1:12 minutos del líder, el catalán Marc Soler a 1:51, el ruso Zakarin a 2:07 y el italiano Vincenzo Nibali a 2:28.

Hoy se disputa la cuarta etapa, primer final en alto de los cuatro que restan de aquí al domingo, cuando concluirá una prueba cuyo tramo final se presenta muy duro. - Efe/N.G.

clasificaciones

3ª etapa (CRE) (35 kilómetros)

1. Sky 36:33

2. BMC a 38”

3. Lotto Soudal a 53”

4. Mitchelton-Scott a 56”

5. Quick-Step a 1:02

General

1. Michal Kwiatkowski (Sky) 9h28:21

2. Gianni Moscon (Sky) a 3”

3. Jonathan Castroviejo (Sky) a 9”

4. Geraint Thomas (Sky) a 21”

5. Brent Bookwalter (BMC) a 48”

Secciones