eliminatoria

Todo en el aire

numancia y zaragoza empatan a uno y dirimirán cuál de los dos supera este primer asalto en el encuentro de vuelta en la romareda

Jueves, 7 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

soria - Numancia y Zaragoza decidirán en La Romareda quién pasa la primera eliminatoria de promoción, tras empatar ayer a un tanto en un partido de ida y vuelta, con mucha emoción e intensidad, pero sin el acierto que se exige para dejar encarrilada una eliminatoria.

El Zaragoza, que le ha había ganado los dos partidos al Numancia esta temporada, entró con mejor pie en la promoción y su iniciativa tuvo premio pronto en una falta directa ejecutada de forma magistral por Zapater.

Apenas se habían consumido cuatro minutos, pero el Numancia reaccionó sin que los jugadores zaragocistas y su afición tuviesen tiempo de saborear la ventaja. En una contra por la derecha, apenas un minuto después, Unai Medina -jugando por delante del lateral derecho- chutó contra el poste y el rechace lo recogió Guillermo en el borde del área grande para rematar mordida, pero con dirección como para empatar.

El partido, tras el intercambio de goles, entró en equilibrio de fuerzas, con un Numancia que se replegó bien en su terreno de juego y que salió con peligro en algunos contragolpes. Pero el marcador se mantuvo en tablas en el descanso.

Tras la reanudación, el partido siguió los derroteros de la primera mitad, con dos equipos que miraban a la meta rival y disputaban con intensidad cada balón. El Zaragoza pudo ponerse en ventaja en una doble ocasión de Pombo y Javi Ros, desbaratada por el guardameta Aitor Fernández (min. 49). La réplica llegó un minuto después en un disparo cruzado de Unai Medina, que se fue pegado al palo.

La fase final del choque supuso el regreso a los terrenos de juego del capitán Julio Álvarez tras una latosa lesión y recuperación. El partido terminó con empate a uno. - Efe