Éric Abidal será el nuevo secretario técnico del Barcelona

El exbarcelonista Éric Abidal nuevo secretario técnico del Barcelona.

De este modo, se produce el regreso al club de un jugador que fue clave en el considerado como mejor Barça de la historia

EUROPA PRESS - Jueves, 7 de Junio de 2018 - Actualizado a las 17:23h.

BARCELONA. El exjugador del FC Barcelona Éric Abidal será el nuevo secretario técnico del equipo blaugrana en sustitución de Robert Fernández, que finaliza contrato el 30 de junio de este año y no será renovado, según confirmó este jueves el conjunto azulgrana.

De este modo, se produce el regreso al club de un jugador que fue clave en el considerado como mejor Barça de la historia y que ahora tendrá la función de intentar mejorar la plantilla actual.

"El FC Barcelona anuncia que Éric Abidal asumirá las funciones de secretario técnico del primer equipo de fútbol. Su presentación oficial está prevista para el próximo lunes 18 de junio", señaló el club blaugrana en un comunicado.

Abidal llegó al Barça como futbolista en la temporada 2007/08 y estuvo un total de seis campañas, en las que conquistó 4 Ligas, 2 Copas del Rey, 2 Ligas de Campeones, 4 Supercopas de España y 2 Supercopas de Europa y 2 Mundial de Clubes.

El lateral izquierdo, que también jugó como central, protagonizó uno de los momentos más emotivos de la historia del club blaugrana. Levantó, gracias al gesto del entonces capitán Carles Puyol, el trofeo de la Liga de Campeones ganada en Wembley (Londres) en 2011 después de pasar un cáncer de hígado apenas tres meses antes.

La llegada de Abidal a la secretaría técnica, donde estará en el equipo del manager general deportivo Pep Segura, se produce por la salida de Robert Fernández, quien "no renovará su vínculo contractual" como secretario técnico del primer equipo de fútbol que finaliza el próximo 30 de junio.

"El club expresa públicamente su agradecimiento a Robert Fernández por su compromiso y por su dedicación durante estos años en la Entidad y le desea suerte y éxitos en su futuro", señaló el Barça en el mismo comunicado.

Fernández llegó al club en julio de 2015, como Segura, y ambos han sido responsables de los fichajes de las últimas dos temporadas, entre ellos los del francés Ousmane Dembelé, el brasileño Philippe Coutinho o el colombiano Yerri Mina. 

Secciones