Refuerzan el programa de Personas Mayores

Zarautz y la Obra Social La Caixa renuevan el convenio con el que promueven el envejecimiento activo

Miércoles, 6 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Zarautz - La Obra Social La Caixa y el Ayuntamiento de Zarautz han renovado su compromiso con las personas mayores tras firmar el convenio para desarrollar el Programa de Personas Mayores de Zarautz.

El año pasado, la Obra Social La Caixa destinó más de 12.000 euros a los centros de personas mayores, en el marco del acuerdo entre las dos instituciones, cuya colaboración se inició en 2012. Durante el pasado año, los centros adheridos en convenio acogieron 17 actividades y talleres que contaron con 274 participantes. “Desde hace un siglo, los proyectos de este programa centenario han ido adaptándose a la realidad para dar respuesta a las nuevas necesidades sociales de este colectivo gracias a la colaboración con agentes como el Consistorio zarauztarra”, señala Amaia Cilveti, la responsable del programa.

En este sentido, la edil de Tercera Edad, Miren Letamendia subraya la importancia de este acuerdo: “Este año queremos dar un paso más y, además de temas de informática, queremos reforzar iniciativas para promover la salud y el bienestar en las personas mayores”. Asimismo, señala que, a día de hoy, solo se ofrecían estas actividades en el Hogar del Jubilado Udaberri, pero que, con este nuevo convenio, el Hogar del Jubilado Uñurritza también acogerá diferentes iniciativas. - A.R.

Secciones