Azpeitia estrena Oficina de Atención a la Ciudadanía

Ubicada en el primer piso del Consistorio, ofrece sus servicios de lunes a sábado

Jabi Leon - Miércoles, 6 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

azpeitia - La nueva Oficina de Atención a la Ciudadanía habilitada por el Ayuntamiento de Azpeitia en la primera planta de la casa consistorial empezó a funcionar el pasado lunes, con lo que el conjunto de los azpeitiarras ya tiene a su disposición un nuevo recurso promovido con el doble objetivo de “mejorar el servicio que se ofrece a la ciudadanía agilizando la realización de trámites y optimizar el funcionamiento interno”.

Uno de los principales cambios que implica la apertura de la nueva Oficina de Atención a la Ciudadanía radica en su horario de atención al público;toda vez que “salvo los meses de julio y agosto y los puentes festivos” atenderá a todas las personas interesadas de lunes a sábado. De lunes a viernes la oficina estará abierta de 7.30 a 15.30 horas;mientras que los sábados ofrecerá sus servicios de 9.00 a 12.30 horas.

Los responsables municipales explican que el nuevo equipamiento pretende “ofrecer una atención integral y centralizada a la ciudadanía”, que a partir de ahora “ya puede realizar todos los servicios o trámites en un mismo espacio”.

La excepción estará en los Servicios Sociales, que “para preservar la intimidad de las personas usuarias, se seguirán ofreciendo como hasta ahora, solicitando cita previa”.

Según explica la edil Estitxu Elduaien, en la nueva Oficina de Atención a la Ciudadanía “se pueden realizar desde los trámites más sencillos hasta las cuestiones personales que requieren de reuniones con los técnicos y el personal municipal”. Todo ello, sin olvidar que en el equipamiento “también se ha habilitado una sala de reuniones especial a la que acudirán los técnicos y responsables políticos para atender a la ciudadanía”.

Administración electrónica Además de abrir la Oficina de Atención a la Ciudadanía, el Ayuntamiento de Azpeitia pondrá en marcha “el próximo otoño” el servicio de administración electrónica, que ofrecerá a los azpeitiarras la posibilidad de realizar por Internet “a cualquier hora de cualquier día y desde cualquier lugar” todos los trámites relacionados con la administración local.