El 16 de junio, deporte significa solidaridad

Una carrera solidaria, cuyos fondos fueron recaudados para Juneren Hegoak.

Errenteria acogerá la I Carrera Solidaria Juneren Hegoak

Aitziber Muga Javi Colmenero - Miércoles, 6 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Errenteria - Juneren Hegoak presentó ayer en el ayuntamiento de Errenteria la jornada solidaria y deportiva que el próximo 16 de junio tendrá lugar en la localidad.

El pistoletazo de salida será a las 11.00 horas en el patio del centro Koldo Mitxelena con torneos 3x3 de baloncesto y uno de balonmano. Las inscripciones para estas actividades se podrán hacer en la sede de la asociación (en los bajos de la iglesia de los Capuchinos, junto al Super Amara) los días 11, 12 y 13 de junio de 18.00 a 20.00 horas. Asimismo, se instalará hasta las 13.30 horas un rocódromo.

A la tarde las actividades se trasladarán a la plaza Lehendakari Agirre. Concretamente, a las 16.30 horas comenzará el Tximeleta Triatloia, una actividad dividida en tres partes: ergómetro, spinning y circuito de obstáculos. Para apuntarse al triatlón, se podrá hacer la inscripción el mismo día en la plaza o también en el local los días 11, 12 y 13 de junio de 18.00 a 20.00 horas. A continuación, a las 18.30 horas habrá un calentamiento de zumba y a las 19.00 horas tendrá lugar el plato fuerte de la fiesta: la I Carrera Solidaria Juneren Hegoak.

En esta prueba, primero saldrán los niños y niñas hasta catorce años que, junto a un adulto, recorrerán un kilómetro. Seguidamente vendrá el turno de los mayores que podrán optar entre dos circuitos: uno de cinco km. y otro de 7,5 km. Las inscripciones para la I Carrera Solidaria ya están abiertas en la página www.herrikrosa.eus. “Recordamos que hay un dorsal solidario para los que no vayan a correr y quieran colaborar”, señaló Alazne Mendikute, de Juneren Hegoak. La fiesta acabará con una sesión de Zumba Stretching.

Por su parte, el concejal de Deportes, Jon Txasko, invitó a la ciudadanía a que se anime a participar en la jornada. Mendikute, subrayó la importancia de tomar parte en las actividades: “Todo lo recaudado será destinado a nuestras familias y ellas lo necesitan. Da igual el tiempo que haga, tenemos que estar y participar”.

La misión de Juneren Hegoak es generar una red de apoyo para las familias de Gipuzkoa que tienen niños enfermos.

Secciones