Siete de cada diez usuarios de los autobuses municipales son mujeres

Un autobús de Dbus.

El índice de motorización aumenta de nuevo el pasado año mientras que descienden un 0,3% los viajes de Dbus

Miércoles, 6 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - A lo largo del pasado año por primera vez se llevó a cabo un estudio sobre el uso de los autobuses municipales por parte de los hombres y las mujeres, que vino a confirmar las sospechas generales de son ellas las principales usuarias del transporte público. Así lo señaló ayer la concejala de Medio Ambiente, Ane Oyarbide, que destacó que el 67% de los usuarios de las tarjetas de Dbus fueron mujeres mientras que los hombres fueron el 33% restante.

Por otra parte, el Informe de Sostenibilidad destaca que se produjo un leve descenso, del 0,3% en el uso del transporte público municipal, mientras que, por el contrario, subió el índice de motorización en la ciudad. Tras siete años de disminución, en 2016 creció el número de turismos y en 2017 se mantuvo el incremento. Así, el pasado año se registró la cifra de 403 turismos por cada mil habitantes, lo que supone un aumento del 0,9%. También creció el número de motocicletas un 0,6%, y fue de 141 por cada mil habitantes.

No solo el transporte motorizado aumentó, también siguió creciendo el uso de la bicicleta un 1%. En concreto, se contabilizaron 20.754 desplazamientos en bicicleta por día en una red de bidegorris que alcanzó el pasado año los 77 kilómetros. - C.A.

Secciones