La ampliación del hogar de Santa Bárbara, en seis meses

Edificio en el que se ubica el hogar del jubilado José Manuel Varona, de Santa Bárbara, en Altza.

El Ayuntamiento adjudica los trabajos a la empresa Urbycolan por 381.000 euros

C. Alonso - Miércoles, 6 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - El hogar del jubilado José Manuel Varona, de Santa Bárbara, en Altza, mejorará sus instalaciones en un periodo de seis meses, una vez que se lleven a cabo las obras de rehabilitación y ampliación de esta sede social. Así lo anunció ayer el alcalde de Donostia, Eneko Goia, después de que la junta de gobierno adjudicase los trabajos de transformación del hogar a la empresa Urbycolan, por un precio de 381.000 euros.

El hogar del jubilado de Santa Bárbara tiene 129 metros cuadrados y se había quedado pequeño para las actividades de los más de 420 socios de la agrupación. Por este motivo, el pasado año el Consistorio optó por comprar el local contiguo, por 38.000 euros, lo que permitirá llevar a cabo una ampliación de las actuales instalaciones.

Una actuación similar se llevó a cabo en el hogar del jubilado del paseo de Txaparrene, en Intxaurrondo, donde existían además problemas de accesibilidad. En este caso, el Ayuntamiento también decidió adquirir un local adjunto, lo que permitió reformar los accesos para todas las personas. También mejorará próximamente su accesibilidad el club Jatorra, de la calle Urbieta, que añadirá un ascensor para una mejor comunicación con la sede, que se encuentra en un sótano.

En la actualidad, el hogar del jubilado Egiatarra, del Duque de Mandas, también está siendo objeto de obras de mejora y adecuación a las normativas actuales.

Para más adelante, el Consistorio proyecta comprar un local en la calle Oiartzun para trasladar el hogar del jubilado de Gros, que se ubica en el pasadizo que une las calles Zabaleta y San Francisco y tiene problemas para adecuarse a las normativas de accesibilidad.

Otros hogares de la capital guipuzcoana que verán mejoradas sus instalaciones en un futuro no muy lejano son el de El Antiguo, que cogerá parte del albergue de La Sirena, así como Intxaurralde, en el paseo de Mons.

Las actuaciones en las sedes sociales de las asociaciones de jubilados y pensionistas forman parte del plan del departamento municipal de Acción Social para llevar a cabo una mejora general de estas dependencias.

centros escolares

Secciones