El PNV de Irun quiere acelerar la segunda fase de la Ronda Sur

Presentará una propuesta para que el Consistorio redacte ya el proyecto y lo ejecute a partir de 2019

Miércoles, 6 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

irun - El portavoz del PNV en el Ayuntamiento de Irun, Xabier Iridoy, anunció ayer que su grupo va a presentar, de cara a la próxima modificación del presupuesto de la ciudad, “una enmienda para que se encargue la redacción del proyecto de la segunda fase de la Ronda Sur, de forma que se pueda también poner en marcha, a partir de 2019, una dotación plurianual para ejecutar las obras”.

En rueda de prensa, Iridoy recordó que “el pasado 27 abril, la Diputación Foral de Gipuzkoa afirmó la financiación del nuevo semienlace de la A-8 en Irun, a la altura de Oñaurre, y de la primera fase de la Ronda Sur, cuya obra deberá ser licitada y ejecutada por el Ayuntamiento, por ser este un viario de carácter local”.

Competencias aclaradas Aclarados los términos sobre a quién compete la Ronda Sur, el PNV de Irun cree que “Irun debe ponerse ya a preparar la segunda fase de esa ronda” y para ello, van a presentar a la próxima modificación de créditos “una enmienda para que el Ayuntamiento encargue la redacción del proyecto.

Una vez redactado, señalo Iridoy, “será el momento de ejecutarlo, con una partida plurianual a partir de 2019” y de “buscar una posible financiación foral para este vial”. Algo que a juicio del jeltzale, Irun debería hacer “con un talante de diálogo y colaboración entre instituciones, y no con la actitud de victimismo y enfrentamiento que ha tenido el alcalde Santano en el caso de la primera fase”. - X.S.

Secciones