Un cómic recoge desde el humor el día a día de una lesbiana

Teresa Castro publica ‘L.S.B, Ana ¡El lesbicómic!’, financiado gracias al micromecenazgo

Miércoles, 6 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Teresa Castro ha publicado en euskera y castellano la edición en papel de L.S.B, Ana ¡El lesbicómic!, un libro que ha podido ser editado gracias a la iniciativa de micromecenazgo Meta! de la Diputación Foral de Gipuzkoa. La edición fue presentada ayer en el espacio Komikigunea de Donostia, de manos de la propia autora, la directora foral de Cultura, María José Tellería, y el Premio Nacional del Cómic y prologuista de la obra, Antonio Altarriba.

Este trabajo, por el cual la autora denunció insultos a través de las redes sociales, sigue los pasos de Ana, “una mujer lesbiana que mira al mundo y las circunstancias que le han tocado vivir con humor”.

En este libro se han recopilado historietas que tratan cuestiones que afectan al colectivo LGTBI y de interés para la sociedad, tales como la salida del armario, la protección frente a las infecciones de transmisión sexual, la bisexualidad, la transexualidad, la intolerancia religiosa y la búsqueda de amor verdadero, entre otras.

Además de la edición física, L.S.B, Ana tendrá versiones online en catalán, gallego e italiano, entre otros idiomas. Las ONG Gehitu (asociación de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales del País Vasco) y Mugen Gainetik (asociación de cooperación al desarrollo de América Latina) utilizarán los canales que tienen con otras organizaciones del Estado, Europa o Sudamérica para distribuir el cómic.

Además, la edición física será utilizado por Gehitu como material de apoyo en sus talleres de diversidad sexual que lleva a cabo en ikastolas, clubs deportivos y de tiempo libre, debido al carácter educativo de la obra de Castro. - N.G.