Parar la “masacre” que ocurre en el Mediterráneo

Cruz Roja pide detener los naufragios en los que han muerto más de 110 personas desde este fin de semana

Miércoles, 6 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Ginebra - Ya son 60 los migrantes muertos cuando la embarcación en la que se disponían a alcanzar las costas europeas naufragó en aguas de Túnez, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Las víctimas del naufragio, que tuvo lugar el domingo por la noche cerca de las islas de Querquenes, son en su gran mayoría de nacionalidad tunecina, según las autoridades del país. Al respecto, la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Roja (Ficr) pidió ayer parar “la masacre” que está ocurriendo en el Mediterráneo, tras la muerte este fin de semana de más de 110 inmigrantes que intentaban atravesar este mar.

Las embarcaciones precarias en las que realizaban su travesía habían partido de las costas de Turquía y Túnez, conducidas por traficantes que tenían niños entre sus pasajeros. “Este fin de semana, en apenas algunas horas, más de 110 personas murieron en el Mediterráneo. No podemos mantener el silencio mientras esta masacre en el mar continúa”, declaró el presidente de la Ficr, Francesco Rocca.

Según cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), más de 33.000 inmigrantes llegaron a Europa por mar en lo que va del año. “Aunque apreciamos todos los esfuerzos que se han hecho en la ONU en Nueva York durante las negociaciones del Pacto Mundial para las Migraciones, la situación real no cambia, sino que empeora”, dijo el responsable. - Efe

Secciones