La Real no pierde de vista a Mikel Merino

Mercado en Francia sitúan al atacante Nicolas Pépé en la órbita del club txuri-urdin

Ramón Sánchez - Miércoles, 6 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Donostia - En la Real siguen pensando que la operación de Mikel Merino, que milita en el Newcastle a las órdenes de Rafa Benítez -lo fichó la campaña pasada del Borussia Dortmund por ocho millones de euros-, no es imposible a pesar de que es un jugador cotizado. Según informó NOTICIAS DE GIPUZKOA el martes de la pasada semana, el centrocampista navarro está en la lista de futuribles que ha confeccionado Roberto Olabe, con el visto bueno de Asier Garitano, y están siguiendo muy cerca los movimientos que se están produciendo en torno a su situación.

El Betis es otro de los clubes interesados por el joven mediocentro, pero en Sevilla algunas informaciones apuntaban a que la apuesta de la Real también es decidida y que su fichaje no era una tarea sencilla. El que no parece que va a entrar en la puja es el Athletic, que en años anteriores sí ha intentado su contratación, al tener su puesto bien cubierto -acaba de fichar a Dani García-.

En cualquier caso, es una operación complicada a tenor de los altos emolumentos que recibe en el club de la Premier. Eso sí, en la presente campaña no ha jugado mucho -tan solo 25 partidos en todas las competiciones-, lo que puede abrirle las puertas a una salida. Sin duda, será uno de los nombres de este verano.

Por otro lado, en Francia sitúan al atacante del Lille Nicolas Pépé -puede jugar tanto de delantero como en banda derecha- en la órbita de la Real e incluso aseguran que los representantes de este joven jugador -23 años- con la doble nacionalidad de Francia y Costa de Marfil -tasado en unos diez millones de euros- ya han entablado conversaciones con el club txuri-urdin.

Pires y Rico, “imposible” Por último, Asier Garitano aseguró que los fichajes de los jugadores del Leganés Gabriel Pires y Diego Rico a “día de hoy son imposibles”, en declaraciones a Radio Marca: “Es muy complicado que este perfil de jugadores lleguen aquí. Son futbolistas de alto nivel, y es complicado que un equipo como el Leganés les deje salir”.

SAnse